Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Registran caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías capitalinas

Visitas

Luego de las exhalaciones del volcán Popocatépetl ocurridas durante la mañana de este sábado, se registró caída ligera de ceniza en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, así como en los límites de Milpa Alta e Iztapalapa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

Refirió que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 10:08, 10:18 y 10:20 horas, el volcán tuvo exhalaciones de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza y una altura de mil metros, con dirección al oeste.

Protección Civil capitalina detalló que en Xochimilco se observó caída muy ligera desde el Pueblo de Santiago Tulyehualco hasta la Colonia Bosques Residencial del Sur, lo mismo que en la zona de la Montaña, Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa.

Mientras que en las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa, se tuvo registro de caída ligera de ceniza, por lo que las unidades de Protección Civil de dichas demarcaciones continúan con el monitoreo de la situación.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina recomendó que en caso de percibir caída de ceniza, la población cierre puertas y ventanas; cubra ojos, nariz y boca con paños húmedos y que no echar agua a las cenizas, sino barrerlas y colocarlas en bolsas.

Asimismo llamó a la ciudadanía a permanecer informada con fuentes oficiales y evitar la reproducción de información falsa o alarmista.

Te puede interesar

Advertisement