Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Advierte CT riesgos por reforma laboral

Visitas

Por Omar Aguilar

El presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, afirmó que el movimiento obrero organizado de México enfrenta el desafío por la nueva Ley Laboral que busca afectar los derechos y las conquistas de los trabajadores del país.

El dirigente gremial ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó luego de un profundo análisis de la mencionada reforma, advierten graves problemas y retos para los trabajadores del país, principalmente respecto a las conquistas y los derechos sindicales.

En las redes sociales, se informó que luego de rendir protesta como presidente del CT por un periodo más, Aceves del Olmo indicó que tras dicho análisis buscarán “tomar las medidas pertinentes para que no se afecte los empleados de base y sus beneficios.

El Congreso del Trabajo que agrupa a 50 federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales, principalmente ligados al PRI desde hace varias décadas, reeligió a Carlos Aceves del Olmo como presidente del organismo por dos años más.

El también senador priísta sostuvo que seguirán luchando para que los cambios legislativos y la nueva relación con las empresas no se vean afectados, debido a que existe mucha incertidumbre por las medidas del nuevo gobierno y por la economía del país.

El también Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estará en el cargo hasta 2021 y acumulará seis años en total como presidente del Congreso del Trabajo.

Te puede interesar

Advertisement