Visitas
FERMÍN SÁNCHEZ
CIUDAD DE MÉXICO.– Este domingo será la subasta de joyas y alhajas extravagantes incautadas al crimen organizado, donde se espera recaudar hasta 35 millones de pesos. Cabe decir que parte de estas joyas han pertenecido a narcos, pero como dicen nuestros abuelos, “lo mal ganado, dura poco”, todos estos personajes han tenido que andar a salto de mata, por lo que poco han podido disfrutar de estos objetos, ya que algunos han sido arrestados, asesinados o siguen prófugos.
Entre los bienes a la venta destacan relojes de marcas como Rolex o Harry Winston; aretes de Chopard; esclavas y dijes de oro con diamantes; y hasta utensilios de cocina de plata.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará 153 lotes, integrados por mil 978 bienes, que suman un precio total de salida de 22.6 millones de pesos, el dinero que se obtenga de esta tercera subasta será destinado a arreglar caminos en la sierra de Michoacán y los límites con Colima.
Según la lista de joyas de lujo, el lote marcado con el número 71, integrado por un reloj para dama marca Gucci, es el de menor precio de salida, con 10 mil 200 pesos.
Sin embargo, la joya con el mayor costo de venta es el número 130, que es un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, y con un valor de 2 millones 953 mil 700 pesos.