Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Mantenimiento ha permitido recuperar 4,747 MW que se encontraban en falla o decremento”: CFE

Visitas

El director corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, dio a conocer que hasta la fecha se han recuperado cuatro mil 747 MW gracias al mantenimiento y rehabilitación de plantas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario informó a cerca del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de la Generación de la CFE.

Asimismo indicó que las centrales se encontraban en una fase de franco deterioro deliberado y después de un diagnóstico “vimos que era posible (la recuperación), así que nos dimos a la tarea de llevar a cabo los mantenimientos y rehabilitaciones a todo el parque de generación de CFE”.

Así, al 24 de julio de este año, se han ejecutado 596 mantenimientos programados a las unidades de la tecnología termoeléctrica e hidroeléctrica durante 2019, lo que ha permitido recuperar cuatro mil 747 MW que se encobraban en falla o decremento.

Mientras que al cierre del año, la recuperación de la capacidad de generación será de cinco mil 900 MW, puntualizó el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad.

Te puede interesar

Advertisement