Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum dio el banderazo a red de mujeres que difundirán derechos de indígenas en sus comunidades

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicO, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo a la red de 465 mujeres que recorrerán 52 pueblos y 58 barrios en las 16 alcaldías, para difundir los derechos de las mujeres indígenas con el propósito de erradicar todo tipo de violencia que sufren hoy en día.

Después de que autoridades de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios firmaron un convenio de colaboración con varias dependencias del GCDMX, la gobernante capitalina, dijo que hoy en día, más de 500 mil mujeres en la capital sufren triple discriminación, por ser de alguna etnia, por ser mujeres y por carecer de recursos económicos.

Todo, eso dijo, se va a combatir y para ello las mujeres que conforman la red acudieran a sus lugares de origen para hacerles saber que cuentan con una abogada que se encuentra las 24 horas en las agencias del Ministerio Público, para recibir sus demandas por violencia domestica y además serán acompañadas durante todo el proceso judicial. Habrá hasta albergues, llamadas “lunas” para darles techo en caso de que tengan que abandonar sus hogares.

Te puede interesar

Advertisement