Visitas
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no se hará una reconstrucción como exigen Damnificados Unidos, aun cuando se seguirá atendiendo a cada uno de los afectados por los sismos de septiembre de 2017.
Entrevistada luego de la presentación de la Red de Apoyo Mutuo, la funcionaria se quejó de que el miércoles pasado tuvo una reunión de tres horas y media con los integrantes de dicha agrupación y estos mismos dieron por terminado el encuentro para denunciar que no eran atendidos.
“En mi caso, ellos tomaron la decisión de decir que no los estábamos atendiendo, mientras los atendíamos, pues tomaron la decisión de que ya no se les atienda por parte de la jefa de gobierno”, planteó.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que no quiere cerrar las puertas a los damnificados, por lo que continuará recibiéndolos y en reuniones con ellos.
“En este caso era una atención a una organización de damnificados, pero la atención va a seguir y va a continuar a cada uno de los damnificados, tanto de vivienda unifamiliar como de vivienda multifamiliar”, añadió.
Dijo que si bien ha tenido la consideración de recibir a este grupo y reunirse con estos en 10 ocasiones después de la tragedia, así como recibir personalmente en audiencia a los capitalinos desde muy temprano, no es correcto que Damnificados Unidos digan que no se les atiende ni se le resuelve.