Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

La titular de la STPS reiteró que su padre no es abogado de Deschamps

Visitas

Redacción Agencia Basta

La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, escribió en su cuenta de Twitter @LuisaAlcalde, que es “absolutamente falso que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto”. Agrega textual que “de plano ya no saben ni qué inventar!!”.

Al respecto, en entrevista telefónica, Arturo Alcalde Justiniani reiteró que no es el abogado del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y afirmó que se trata de una campaña de desprestigio en un tema que aún falta mucho por conocer.

El jurista aseguró que es importante la investigación que se lleva a cabo para sanear el ambiente no sólo gremial sino también la red de complicidad en Pemex, pues se van a encontrar “joyas informativas” en la medida en que avance el caso.

Recordó que hubo “peces gordos” del sindicato que recibían dinero del gobierno para trasladarlos al PRI, por lo que investigaciones de este tipo son fundamentales, no sólo por la implicación del sindicato petroleros sino por la propia empresa, que también se ha negado a dar información.

Y es que en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo carecer de información respecto a que Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, fuera abogado del líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Oag

Te puede interesar

Advertisement