Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto, archivo

México

Explota polvorin en Xaloztoc, Tlaxcala; se reportan dos muertos

Visitas
La explosión ocurrió en un cuarto de la comunidad de Velazco, donde un cuarto donde se fabricaba pirotecnia ardió en llamas; entre las víctimas hay una niña de 4 años. 

México.- La explosión de un polvorín en Xaloztoc, en Tlaxcala, provocó la movilización de servicios de emergencia; hasta el momento el saldo es de dos muertos, entre ellos una niña, y un herido.

Los hechos se registraron en la comunidad de Velazco, donde vecinos escucharon “un tronido muy fuerte” y al salir de sus casas vieron que las llamas consumían un cuarto que fue adaptado para la fabricación de pirotecnia. Familiares de las víctimas decidieron trasladarlas al Hospital Regional de Tzompatepec por sus propios medios; el herido recibe atención médica, ya que tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y se reporta delicado.

Elementos de la policía municipal de Xaloztoc llegaron al lugar como primeros respondientes, además solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para sofocar las llamas. Las víctimas fueron identificadas como Evelia ‘N’, de 40 años y Monserrat ‘N’, de cuatro años.

La persona herida es Constantino y/o Gaudencio ‘N’, de aproximadamente 45 años. El coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, manifestó que al parecer se trata de un polvorín clandestino ya que no tiene ningún número de permiso rotulado.

Te puede interesar

Advertisement