Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO ARCHIVO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Guardia Nacional llega con 450 elementos a la GAM

Visitas

México.- Los elementos de la Guardia Nacional (GN) tienen presencia total en la demarcación Gustavo A. Madero con 450 elementos, además de que esta mañana iniciaron recorridos de reconocimiento en Cuautepec barrio alto y Cuautepec barrio bajo, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Mencionó que en el caso de Iztapalapa, primera demarcación con presencia de la GN, se analiza la solicitud de la alcaldesa, Clara Brugada, que se recibió recientemente, para incorporar a nuevas colonias en el despliegue de los elementos.

Entrevistado tras la reunión del Gabinete de Seguridad dijo que la prioridad es que la GN realice recorridos de reconocimiento en acompañamiento con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de abatir delitos de alto y bajo impacto.

“La idea es tener presencia para tratar de inhibir todo tipo de delito, desde robo a transeúnte, robo a casa habitación, hasta delitos ya con violencia como homicidio, entonces lo que queremos aprovechar es la presencia, los recorridos y que con eso tratemos de inhibir el delito en general”, expuso.

El jefe de la policía capitalina mencionó que a Iztapalapa aún no llegan todos los uniformados, pero sí existe disuasión del delito.

Te puede interesar

Advertisement