Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

De lo extravangante a lo grotesco: La “extraña” bebida de un bar en Canadá

Visitas

La gente cada día busca cosas más y más extrañas, algo que destaque por lo absurdo de su existir, lo difícil de conseguir o incluso lo prohibido; y ya sea por llamar la atención, destacar de entre todos, o simplemente satisfacer una sección de la población, los restaurantes y bares se dan a la tarea de crear platillos y bebidas extraordinarias, pero ¿Cuál es el límite?: Un Bar en Yucón, Canadá prepara una bebida, el Sourtoe Coktail, con carne humana.

Este bar, ubicado en el Downtown Hotel se destacó esta semana por recibir el ingrediente primordial para su bebida, el cual fue amablemente proporcionado por el exmiembro de la Marina Real Británica, Nick Griffiths. El donador participó en una prueba de lo más exigente que existe: Artic Ultra, en la que los participantes debe caminar más de 500 km en el ártico, resistiendo temperaturas de más de 50 grados bajo cero.

El exmilitar no ganó la carrera, y peor aun, perdió tres de sus dedos del pie derecho los cuales tuvieron que ser amputados. “No podríamos estar más felices de recibirlos [los dedos]. Últimamente, son muy difíciles de conseguir”, comentó Adam Gerle, gerente del hotel, para la cadena CBC. Pero la sorpresa fue mayor al descubrir que uno de los dedos era el ‘hallux’, ni más ni menos que el dedo gordo del pie.

Como se prepara

Para la preparación de la bebida, se momifica la carne, en este caso los dedos, bajos kilos de sal por tres semanas, posteriormente se agrega una onza de cualquier bebida alcohólica de la elección del comensal junto con el dedo, todo esto por 12 dolares canadienses por shot.

Su origen

Relata el Capitán Al Sider que el origen de esta bebida se dió en 1920, cuando 3 hermano quedaron atrapados en una tormenta de nieve, uno de ellos quedó congelado de una de sus extremidades, el pie derecho. Para evitar la gangrena, otro de los hermanos tomó un hacha y corto el dedo más congelado, acto seguido lo metieron en un frasco con alcohol.

Según cuenta la leyenda, el Capitán Dick Stevenson encontró el frasco en 1973, lo inspeccionó, y lo sorbió de un golpe. Desde ahí se le ocurrió una membresía para que las personas experimentaran este evento.

Aunque usted no lo crea

A pesar de lo que se pueda creer, la CBN Informa que más de 100 mil persona han probado ya el famoso Sourtoe Coktail; la única regla es que el participante toque con los labios el dedo, como logra apreciarse en el siguiente video; por tal osadía obtienen un certificado para certificarse como degustadores de la bebida más perturbadora que un servido ha tenido la “fortuna” de redactar para usted, amable lector.

 

También te puede interesar:

Ya hay actor para interpretar a Elvis Presley “El rey del rock and roll

Te puede interesar

Advertisement