Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

A un click del asfalto

Comités Ciudadanos empoderados

Visitas

La protesta, el reclamo a través de las marchas en las plazas y las calles de la capital, es una acción ciudadana añeja. Sin embargo, en estos tiempos de un Gobierno que se autodefine del cambio, apenas parecen estar generando ruido en las antenas del Gobierno capitalino, mas no de las alcaldías.

El comité vecinal del que formaba parte la activista Cristina Vázquez Chavarría (Cristy), Residentes Hipódromo, es un ejemplo de organización y liderazgo para levantar una voz de reclamo, sin ningún interés, más que el que manifestaron la tarde de este domingo en el Parque México: #VivirSinMiedoCDMX.

Pero estos vecinos miran más allá de su territorio, pues la exigencia al Gobierno de la doctora Sheinbaum es que presente una “verdadera” estrategia de seguridad pública y procuración de justicia”, ya que no es el único caso de feminicidio que no ha esclarecido la autoridad.

Para los vecinos de la Hipódromo hay muchos cabos sueltos en la ejecución de Cristy, uno de ellos es el desinterés de los jefes policiacos de la alcaldía Cuauhtémoc en investigar las denuncias de inseguridad que interpuso la vecina directamente con los responsables del patrullaje que además hace muchos meses -reclamó el comité- ha sido a medias. Apenas serán dos patrullas las que vigilen las calles del cuadrante, con las unidades que acaba de estrenar la SSC.

Te puede interesar

Advertisement