Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Estados Unidos reforzará la frontera con 1000 soldados más

Visitas

Estados Unidos. Estados Unidos planea reforzar la seguridad en la frontera con México, pues el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene en mente la posibilidad de enviar 1000 elementos más de la Guardia Nacional al estado de Texas para colaborar con los agentes de las Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

La portavoz del Pentágono, Chris Mitchell explicó que la solicitud está siendo estudiada por el secretario de Defensa en funciones, Mark Esper, por lo que aún no ha sido aprobada.

“El Departamento de Defensa ha recibido una solicitud de ayuda de parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que pide autorizar el despliegue de la Guardia Nacional de Texas en apoyo a las labores para reforzar la frontera sur de EU”, mencionó.

La solicitud estipula él envió de 10000 miembros de la Guardia Nacional, que de acuerdo con Mitchell, ya ha recibido el visto bueno por parte del político republicano Greg Abbott.

De igual manera, la Guardia Nacional prestaría apoyo en los aeropuertos de El Paso y Laredo para reforzar la seguridad aduanera y agilizar el tráfico comercial.

 

Entérate más

Trump llama “estúpido” al embajador británico en EE.UU

 

Te puede interesar

Advertisement