Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

2019. REUTERS/Carlos Barria

Mundo

Trump llama “estúpido” al embajador británico en EE.UU

Visitas

Estados Unidos. La tensión que existe entre Estados Unidos y Gran Bretaña va en aumento tras la filtración de los cables del embajador británico, Sir Kim Darroch respecto a la personalidad de Donald Trump, a lo cual el presidente estadounidense lo llamo “estúpido”.

A través de su cuenta oficial en twitter, Trump acusó al embajador británico en Washington de “loco chiflado”, “un tipo muy estúpido”. Incluso también ofendió a la primera ministra Theresa May.

“El embajador chiflado que el Reino Unido impuso a los Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido. Debería hablar con su país, y con la Primer Ministro May, sobre su fallida negociación con el Brexit, y no estar molesto con mi crítica de lo mal que estuvo …”, mencionó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1148559442885185536

Esta es la segunda ola de una serie de insultos que se iniciaron el lunes por Twitter, donde Trump informó que Estados Unidos no negociará con el embajador británico , que la primera ministra May había convertido las negociaciones del Brexit “en un lío” y que la mejor noticia para Gran Bretaña era que “ellos pronto van a tener un nuevo primer ministro”.

Recordemos que ambos países se encontraban negociando un acuerdo de libre comercio pos Brexit, sin embargo los comentarios se salieron de control afectando el acuerdo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1148559443845668864

 

Entérate más

Muere el multimillonario Ross Perot

Te puede interesar

Advertisement