Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

El 90% de anuncios espectaculares son ilegales en la CDMX

Visitas

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) dio a conocer que el 90% de los anuncios espectaculares instalados en la Ciudad de México son ilegales, porque carecen de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), licencia o autorización temporal para colocar publicidad exterior en las vialidades o mobiliario urbano.

Dicha fundación reveló que el número de anuncios espectaculares caídos se eleva en temporadas de lluvias causando daños en personas, en vehículos, automovilistas o provocando caos vial. De acuerdo a información de la FRRPU alrededor de 20 anuncios y lonas publicitarias se desplomadas al año, pero en 2017 este número se elevó a 200 espectaculares derribados por cuestiones climáticas.

“Están estrictamente prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional en las azoteas de las edificaciones públicas o privadas, lo cual vemos de manera constante en la cualquier urbe del país, como lo indica el artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior local”, comentó el presidente del FRRPU, Jorge Carlos Negrete Vázquez.

Hace unos días, un espectacular de 18 metros de altura cayó sobre tres automóviles en la autopista México-Puebla, en la calle José Alfredo Jiménez y Avenida de las Torres, en la Colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, dejando un saldo de 4 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

“Ese tipo de accidentes son consecuencia del desorden que existe por parte de las autoridades encargadas de ver por el bienestar del mobiliario y paisaje urbano, al expedir permisos para colocar anuncios publicitarios que no presentan las medidas de seguridad necesarias”, señaló Negrete Vázquez.

Dijo que a pesar de la insistencia de las denuncias interpuestas y las pruebas presentadas de casos de publicidad ilegal, no hay compromiso por parte de las autoridades al no dar seguimiento, ya que representa un negocio que deja anualmente alrededor de 3 mil 500 millones de pesos”, puntualizó el presidente de la FRRPU.

Te puede interesar

Advertisement