Visitas
Ciudad de México.– Tras la presentación de la primera entrega de la Cuenta Pública 2018 que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que los fondos y fideicomisos del Poder Judicial de la Federación no se apegan al principio de austeridad y racionalidad, ya que detectó la acumulación de recursos públicos.
El informe señala que se analizaron los 11 fideicomisos y un fondo en los que participan la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que en conjunto mantienen un saldo de 15 mil 514 millones de pesos.
“Las erogaciones en ese mismo ejercicio ascendieron a 1 mil 023 millones de pesos, lo que refiere que sólo fue utilizado el 6.6 por ciento de los recursos disponibles en los fondos y fideicomisos”, indicó en el documento entregado a la Cámara de Diputados.
Dato
Los detalles
La ASF indicó que lo anterior deriva de que su constitución, operación, administración y extinción se rigen por acuerdos de sus órganos de gobierno