Visitas
La incapacidad de sus funcionarios para gobernar evidencia la corrupción
Los innumerables problemas que atraviesan las diferentes demarcaciones, han impregnado profundamente en prácticamente todas las alcaldías, aunado a esto, se suman los errores de los propios alcaldes y la inexperiencia de sus respectivos equipos.
En Coyoacán, los graves errores que han cometido los colaboradores del alcalde Manuel Negrete, han puesto en entredicho la imagen del futbolista y han dejado en claro la incapacidad de sus funcionarios para gobernar, así como la corrupción en la que han hundido a Coyoacán.
Personajes como el asesor incómodo, Eduardo Ramírez Vallejo, que evidenció las extorsiones que se cometían adentro de la alcaldía; la corrupción del concejal Ramón Flores; la vulgaridad con la que se conducía el JUD de Mercados, José Abel Medina Martínez, todos ellos inhabilitados por la Contraloría General, o la omisión del director General Jurídico y Gobierno Farid Barquet Climent, solapando giros negros, muestran la descomposición y la corrupción que atraviesa la administración de la alcaldía.
Aunado a lo anterior, Francisco Garrido, calificado por los vecinos por sus características de ineptitud, incapacidad, desgobierno y corrupción, lo responsabilizan de anular toda el área de Gobierno de la demarcación.
La imagen de corrupción con la que se asocia a Francisco Garrido, tiene su antecedente en el mes de enero con el cobro de los sanitarios de mercados públicos, cuando exigió a los encargados que le entregaran 40 mil pesos semanarios por recaudación, situación que le costó el despido a 14 trabajadores, sin que Garrido metiera las manos por ellos.
De acuerdo a vecinos y trabajadores de Coyoacán, la llegada de Francisco Garrido a la dirección de Gobierno obedece a una decisión de la esposa del alcalde, ya que Garrido se desempeñaba como ayudante personal de la primera dama de Coyoacán, “cargándole las bolsas del mandado”.
Según testimonios, Francisco Garrido ocupaba una plaza baja en el Gobierno del DF como monitor o satélite, informando de los movimientos del primer cuadro de la Capital, pero además no cuenta con formación académica alguna, ni experiencia en el área de Gobierno, lo que se ha traducido en incapacidad e inoperancia.
SUS COBROS
Vecinos comentaron que si por algo se ha destacado Garrido, es a causa de los cobros que realiza por colocar nuevos ambulantes en la zona centro
PASA CHAROLA
Garrido cobra al personal de vía pública, a los franeleros del Centro de la alcaldía y a los más de 300 vendedores de los Jardines Hidalgo y Centenario
FRASE
“Francisco Garrido ha sumado a la alcaldía más descrédito y ha dejado impreso su sello de corrupción”.
Señora Carmela, vecina.