Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Cárcel a quien viole sellos de suspensión en Alcaldías

Visitas

Ciudad de México.- De cinco a 12 años de cárcel para aquellas empresas que violen y quebranten los sellos que por algún motivo les haya impuesto la autoridad, así lo propusieron la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores; y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

Al presentar la iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, los representantes de dichas alcaldías denunciaron la presencia de empresas que han violado la Ley de Desarrollo Urbano y la de Extinción de Dominio, al operar con los sellos colocados por alguna irregularidad.

Actualmente, existen más de 13 construcciones que trabajan con quebrantamiento de sellos, en Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Bosques de Las Lomas, y Anáhuac; en el caso de Miguel Hidalgo.

“Por este tipo de casos y por la seguridad de las personas que habitamos esta ciudad, se ha notado que existen diversas empresas o personas que al estar construyendo, adoptan este comportamiento, motivo por el cual se presenta esta iniciativa”, señaló Víctor Hugo Romo.

El titular de Miguel Hidalgo añadió que de los 140 polígonos auditados por la Seduvi, existen ocho afectados en la alcaldía para volver a revisión o dar de baja, y también para someter a juicio de lesividad.

En Álvaro Obregón, se estima que actualmente hay alrededor de 450 obras que trabajan fuera de la ley, de las cuales 68 ya fueron detenidas por completo.

“No podemos dar nombres de las empresas, porque se me echan encima, pero por eso trabajamos junto con el Congreso para que se apruebe la iniciativa antes de que termine el año”, declaró Layda Sansores.

Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, recibió la iniciativa y dijo que será turnada a comisiones y se discutirá en el próximo periodo ordinario en septiembre próximo.

Te puede interesar

Advertisement