Visitas
Tremenda verbena popular fue la que se vivió en la plancha del Zócalo capitalino con motivo de la celebración del primer aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. El festejo del pueblo inició al filo de las 15:00 horas con la participación majestuosa del Flautista Horacio Franco y el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes interpretaron varios temas del gusto popular, entre ellos “Cielo rojo”, “Leña de pirul”, “Se va muriendo mi alma”, interpretados en la voz de la bella Alejandra Díaz.
Tras su intervención, la cantante Aurora Pineda se arrancó con las canciones “El pastor”, “Viva Mexico” y “Acá entre nos”. Eso sí, el mariachi no quiso quedarse atrás y también se dio vuelo interpretando solo los temas “Volver”, “Cd Guzmán” y “De qué manera te olvido”.
Terminada su participación, el mariachi de la SEDENA dio paso a La Diosa de la Cumbia, Margarita, quien apareció en el escenario vestida con un vestido holgado en colores café y verde, diseñado por ella misma.
“Muchísimas gracias, muy buenas tardes tengan todos ustedes, Dios quiera que lo que hacemos aquí en el escenario les guste y que se relajen y gocen, porque la vida es así, hay que gozar, hay que pasarla bien, hay que sonreír para que el mundo nos sonría, Dios los bendiga”, dijo Margarita.
Dichas estas palabras de bienvenida, la colombiana nacionalizada mexicana, interpretó un popurrí con temas de Grupo Niche, para después cantar una canción tema de Alejandro Sanz: “Corazón partido”. Fue entonces que el público se le entregó por completo y se puso a bailar el siguiente corte “Mi bombom”. Margarita y su séquito de bailarines siguieron prendiendo al público con temas como “Que nadie sepa mi sufrir”, “Amor de mis amores”, “Qué bello”, “Escándalo” y finalmente “Oye, abre tus ojos”.
La fiesta estaba en su mejor momento, fue entonces que la Banda Sinfónica de Tlaxiaco entró al podio para interpretar lo mejor de la música de las ocho regiones de Oaxaca. Haciendo alusión al festival internacional de La Guelaguetza. La banda oaxaqueña, integrada por más de 10 elementos entre vocalista y coros, inició con un tema de Silvio Rodríguez, para dar paso a un festejo folclórico lleno de baile por las tremendas botargas que inundaron el enorme escenario del Zócalo. Antes de terminar su magistral participación, la banda gritó de felicidad “Gracias, Tlaloc” y “El pueblo unido jamás será vencido”. El programa fue cerrado con el Himno Nacional interpretado por el Mariachi de la SEDENA.