Visitas
Al poner en marcha la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comprometió que esta corporación va a es garantizar plenamente la seguridad del pueblo, aunque reconoció que en el corto plazo no será nada fácil.
“No lo lograremos de la noche a la mañana porque no se generó de la noche a la mañana. Pero cantaremos victoria, aseveró ante unos 10 mil elementos de la Guardia Nacional, a quienes les advirtió que no pueden fallar, pero cuando lo hayan logrado “estaremos en una deuda historia con su generosidad y entrega a la patria”.
Previamente, Durazo Montaño lamentó que la crisis de falta de seguridad llegó a niveles muy graves, a grado tal que las nuevas generaciones no conocen otra cosa más que la violencia.
“Con la guardia nacional los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado. Nuestro gran reto sigue siendo el corto plazo, porque no obstante el gran despliegue, necesitamos muchos más elementos. Esto no se logra de un día para otro”, sostuvo Durazo.
El evento, intitulado “Despliegue por la Paz: Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional”, es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y también participan los representantes de los Tres Poderes de la Unión, y el Gabinete presidencial.