Visitas
Garantiza Del Mazo compromiso de su Gobierno para concretar este proceso
TEXCALTITLÁN, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, continúa con la entrega de títulos de propiedad y posesión, documento que acredita a las familias mexiquenses ser dueñas de sus viviendas.
En gira de trabajo, el mandatario estatal entregó títulos a 230 familias de la región sur de la entidad, y expresó el compromiso del Gobierno del Estado de México para acompañar a los mexiquenses que así lo requieran en la realización de este proceso.
Además, puntualizó que en 2017 se entregaron 5 mil títulos de posesión, en 2018 se otorgaron 16 mil y la meta para este año es apoyar a más de 32 mil familias.
Del Mazo, destacó que en el hogar es donde se siembran los valores y principios, y para que las familias tengan un desarrollo pleno es necesario que cuenten con una vivienda donde se puedan reunir y convivir, de ahí la importancia de este programa, para que adquieran sus títulos de propiedad y tengan la certeza jurídica y tranquilidad de que son dueños de su patrimonio.
Detalló que en el Estado de México se tienen cerca de 230 mil familias que no cuentan con su título de propiedad, por lo que invitó a quienes requieren realizar este trámite, acercarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis).
El gobernador mexiquense explicó que para obtener el título de propiedad y posesión se pueden realizar diferentes procedimientos como juicios ordinarios de usucapión, juicios sumarios de usucapión e inmatriculación administrativa.
Señaló que realizar estos procedimientos a través del programa que impulsa el Gobierno estatal, también beneficia a las familias en reducir costos y tiempos.
En este sentido, puntualizó que si llevaran a cabo un juicio ordinario de usucapión de manera particular, podría costar hasta 30 mil pesos, y a través de este programa el costo está entre 4 mil y 5 mil pesos. En la inmatriculación administrativa pasan de gastar entre 6 mil y 8 mil pesos a 455 pesos.
Por los servicios de notario pagan de 20 mil a 40 mil pesos y con este programa el costo es de 3 mil a 3 mil 500 pesos, mientras que por el juicio sumario de usucapión pasa de 20 mil pesos a 835 pesos.
En esta ocasión, Alfredo del Mazo entregó títulos de propiedad y posesión a familias de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Joquicingo, Malinalco, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Zacualpan, Zumpahuacán, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Luvianos.