Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

¡Con orgullo y mucho color llegará la marcha LGBT+ a la CDMX!

Visitas

“Ser es resistir” será el lema de la 41 marcha LGBT+

Ciudad de México. Estamos a tan solo unas horas de presenciar uno de los eventos más coloridos en la CDMX, pues este sábado 29, llega la marcha del orgullo LGBT+ con más fuerza que nunca.

La marcha LGBT+ tiene como objetivo visibilizar los derechos de las personas homosexuales, exigiendo justicia para la comunidad, difundiendo la cultura del respeto, celebrando la diversidad sexual.

En su 41 edición, tendrá una temática muy especial, pues ocuparan el tema de “El Baile de los 41”, el cual ocurrió en 1901, suceso que convirtió una fiesta en redada, en donde 41 homosexuales fueron detenidos y tachados de “sodomitas”, siendo así todo un escándalo. En el baile estaban presentes personalidades como Ignacio de la Torre y el yerno de Porfirio Díaz.

El baile sirvió para visibilizar la comunidad LCBT+, por lo que la marcha lo tomará como objetivo, retomando en su cartel personajes icónicos mexicanos, y personajes homosexuales como Salvador Novo, Frida Kahlo y Chavela Vargas.

Si te encuentras perdido y no sabes los horarios ni la ruta de la marcha, no te preocupes, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber.

Marcha LGBT+ CDMX 2019

La marcha se llevará a cabo este 29 de junio, reuniéndose desde las 10:0 am en el Ángel de la Independencia, previniendo que el contingente salga alrededor de las 12:00 pm con dirección al Zócalo Capitalino.

La ruta LGBT+ recorrerá Paseo de la Reforma, Av. Juárez y la calle de Madero, hasta llegar a la plancha del Zócalo.

Ya que el contingente haya llegado a la explanada habrá un concierto a las 14:00 horas, contando con grandes figuras como María Leon, Javiera Mena, Jennifer Rojo, Jessy Bulbo, Esteman, los Aristemos, participantes de La más draga, entre muchos más.

Paseo de la Reforma: de Río Misisipi a Rosales y avenida Bucareli, Avenida Juárez, Eje Central: de 16 de Septiembre a Tacuba, Avenida 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución, serán las vialidades que se encontrarán cerradas por la marcha.

De igual manera se verá por la protección de los asistentes, por lo que ese día habrá un acomodó de contingentes sugerido, invitando a la población se una al que crea pertinente.

Se espera una participación mayor en comparación de la marcha anterior, por lo que te recomendamos vayas hidratado, con tu teléfono cargado y sobre todo…

¡Con la mejor actitud! 

Te puede interesar

Advertisement