Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Habrá Guardia Nacional en la CDMX: AMLO

Visitas

Ante el incremento de violencia en la capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hace un buen trabajo, pero acordaron tomar la medida de que opere la Guardia Nacional como estrategia para combatir la inseguridad.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario respaldó el trabajo de Claudia Sheinbaum y afirmó que la crisis de inseguridad en la CDMX fue heredada por la administración anterior.

“El año pasado empezó una crisis de inseguridad en la CDMX porque se descuidó la atención en materia de seguridad. Sobretodo a partir del año pasado. Cuando recibe el cargo el nuevo gobierno, hereda el problema. Pasa de 2 homicidios a 6 diarios en un periodo de 10 años”, explicó.

Agregó que durante 10 años, la ciudad de México mantuvo buenos niveles de seguridad y se pensó que no haría falta la presencia de éste cuerpo policiaco en la capital, sin embargo, pero debido a la inseguridad “sí va a haber Guardia Nacional” y eso ya está acordado con la jefa de Gobierno.

López Obrador insistió que desde año pasado, en la administración del PRD, fue notorio el creciente de los delitos, especialmente los homicidios.

“Se dejó que echaran raíz las bandas en la Ciudad de México, no había bandas. Dejaron entrar grupos de la delincuencia organizada, esto calculo que se presentó más a partir del año pasado en algunas demarcaciones. Pero ya se tiene una estrategia para todo eso”, afirmó.

Frase destacada:
“El año pasado empezó una crisis de inseguridad en la CDMX porque se descuidó la atención en materia de seguridad. Sobretodo a partir del año pasado. Cuando recibe el cargo el nuevo gobierno, hereda el problema. Pasa de 2 homicidios a 6 diarios en un periodo de 10 años”

Te puede interesar

Advertisement