Visitas
El abuso policial no se permitirá, por lo que serán sancionados, incluso en materia penal, los elementos que incurran en esa forma de trabajar frente a los ciudadanos, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que se investigará y sancionará a los policías que aparecen en un video que circula en redes sociales, en donde se muestra que un grupo de nueve elementos, tras bajarla por la fuerza de su automóvil, golpean y esposan a una joven llamada Ana por un incidente vial en el Viaducto.
“Muchos ciudadanos dicen y tienen toda la razón ¿Cómo es que operan así frente a una falta administrativa y no están patrullando donde tiene que patrullar?”, expuso.
Dijo que se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la formación de la policía capitalina, que realicen su labor en el sitio donde les corresponde y en casos como este investigar y sancionar incluso penalmente a quienes cometan abusos.
“Lo tiene que ver directamente el Secretario de Seguridad Ciudadana, su área de Asuntos Internos, con la propia Procuraduría, pero la Policía tiene una instrucción muy clara de que no haya abuso, no haya criminalización de jóvenes y tienen que estar dedicados a la vigilancia, a la presencia y a la detención de los delincuentes”, sostuvo.