Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

En Puebla, está la gasolinera que más roba: Profeco

Visitas

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, anuncia que la gasolinera José Oscar Cervantes López, ubicada en el Estado de Puebla, es la gasolinera que robaba más de 30% a los consumidores

Durante la conferencia de prensa mañanera Sheffield Padilla informó que la estación de servicio estaba dando menos de seis litros por cada 20 litros, por lo que robaba a los consumidores más del 30 por ciento del combustible.

Al dar a conocer el “quién es quién” en los precios de las gasolinas, diésel y Gas LP, el funcionario explicó que de acuerdo al reporte del 13 al 19 de junio se detectaron tres gasolineras con irregularidades en donde sobresalió la verificación a la estación de servicio denominada José Oscar Cervantes López, con domicilio en el municipio de Acajete, Puebla.

Destacó que durante el operativo a la estación de servicio se detectó que en una manguera faltaba un restante de 6.670 litros al despachar los 20 litros que requiere la prueba, por lo cual se procedió a la inmovilización de dicha posición de carga.

Asimismo, el titular de Profeco reportó que de las 125 verificaciones a gasolineras, elegidas a través de sorteo electrónico, de las cuales cuatro no permitieron la verificación.

Señaló que una gasolinera de Chalco no tenía bitácora de despacho, por lo que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas mientras que en una estación de servicio en Chiapas se detectaron ‘rastrillos’.

Sobre los precios de Gasolina, el precio más alto está en Luvianos, Estado de México, el litro de Magna cuesta 22 pesos con 69 centavos y el más bajo 17.44 en Tabasco.

Mientras que la gasolina Premium la más cara cuesta 23.16 pesos en Ahome, Sinaloa, y la más barata en 18.18 en Tabasco.

Sobre las empresas de combustible, el titular de Profeco dijo que las que cuentan con el combustible más caro son Chevron, Arco y RedCo y en contraste, Gas, Orsan y Oxxo gas resultan las más económicas.

Te puede interesar

Advertisement