Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Adiós Frida, y gracias.

Visitas

En el día internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina da una emotiva despedida a Frida, la perrita labrador que se robó el corazón de todos los mexicanos cuando intervino durante las labores de rescate en el sismo del 2017, quien ahora se jubila.

Como parte del homenaje en su honor, la Marina realizó un video en el que recordó la ayuda prestada por este can a lo largo de sus 10 años 2 meses y 12 días de servicio, donde por su acción se salvaron más de 80 vidas humanas.

Si no lo sabias, Frida prestó sus servicio de rescatista en los sismos de Haití, en 2010, Ecuador en 2016 y, por supuesto, en México en el 2017. además también ayudo a la localización de cuerpos humanos con vida tras la explosión de la torre Pemex en 2013.

Frida, rápidamente se convirtió en un símbolo de esperanza para los mexicanos tras los sismos en la Ciudad de México por su natural ternura y eficacia, y a pesar de que también participaran otros perros rescatistas como “Evil”, un pastor belga malions y “Eco”, un pastor alemán, Frida simplemente supo como ganar nuestra atención y respeto hacia los perros rescatistas.

Toda una vida de heroísmo, es hora de descansar Frida #Gracias.

También te puede interesar:

Sheinbaum anunció la Olimpiada Comunitaria CDMX

Te puede interesar

Advertisement