Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

México

Descubren laboratorio de metanfetaminas en Sinaloa

Visitas

SEDENA y SSP Sinaloa logran golpe millonario al narcotráfico con el aseguramiento de un laboratorio clandestino de metanfetamina en el poblado Alcoyonqui, Sanalona.

México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un laboratorio clandestino de metanfetaminas en Culiacán.

El secretario de Seguridad Pública estatal informó que el laboratorio fue asegurado el domingo pasado en un poblado de Culiacán. Detalló que elementos del Ejército y policías estatales circulaban por la zona rural de Culiacán y recibieron una denuncia ciudadana sobre fuertes olores a químicos, por lo se hizo un reconocimiento en la zona y se percataron que el olor provenía de una casa de color rosa, ubicada en el poblado de Alcoyonqui.

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Varias personas que estaban en el inmueble huyeron del lugar al ver a las autoridades.

En el interior del domicilio, los oficiales hallaron varios recipientes con 6 mil 55 litros de precursores químicos, entre 100 y 150 kilos de metanfetamina y un vehículo de la marca Dodge RAM, con caja tipo torton.

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Los químicos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que determinará las cantidades específicas. Dijo que además de representar un golpe de varios millones de dólares al crimen organizado, este resultado beneficia al medio ambiente y a la población, ya que se inhibió que los desperdicios químicos que se desechaban en la elaboración de esta sustancia se esparcieran durante las lluvias.

Te puede interesar

Advertisement