Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Comparece Jesús Orta en el Congreso local

Visitas

Ciudad de México.- Luego de casi una hora de retraso, y tras la exigencia de los grupos parlamentarios del PAN y PRD, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, compareció este jueves ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino, para dar informes de la estrategia de seguridad que se ha implementado en la Ciudad de México.

Casi a las dos de la tarde, arribó el titular de SSC al salón Luis Donaldo Colosio, donde se impidió el acceso a los medios acreditados, incluso a los camarógrafos de las televisoras. El funcionario ingresó al edificio de Donceles y Allende acompañado de la diputada Leticia Varela, presidenta de la Comisión de Seguridad, y del coordinador de Morena, Ricardo Ruiz.

La presencia del funcionario era para explicar el secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo, y también dar a conocer el plan de seguridad que se ha implementado desde hace ocho meses en la Ciudad de México.

Sobre el tema del estudiante de la Universidad del Pedregal, Orta Martínez dijo que como el delito de secuestro recae en la autoridad federal, se declaró incapaz de rendir un informe sobre el caso en particular, aunque admitió dar el estado en que se encuentra la seguridad en la capital.

Te puede interesar

Advertisement