Visitas
México.- Benajmín Garnica López es un comandante que a pesar de haber reprobado los exámenes de control y confianza a los que son sometidos todos los policías de la Ciudad de México, se mantiene dentro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
El funcionario ingresó como director general de Inteligencia, por nombramiento del ahora exjefe general de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo, quien el 29 de diciembre de 2018 fue notificado de los resultados no aprobatorios de los exámenes de Control y Confianza.
“Por tratarse de personal policial, solicito a usted su valiosa intervención para que, por su conducto se dé aviso a la Dirección General de Asuntos Internos de esta Procuraduría a fin de que los representantes de esa Unidad Administrativa relacen (sic) la respectiva notificación de baja de los elementos…”, indicó el oficio sobre los resultados de la evaluación del comandante.
Aún reprobado, Garnica López se encargó de analizar información sensible y relevante de los casos sobre bandas de secuestradores, de homicidas y de narcomenudistas.
Fue hasta la llegada de Omar García Harfuch a la titularidad de la Policía de Investigación, que el mando fue destituido, mas no sacado de la PGJ-CDMX, pues de acuerdo con agentes, será adscrito a un equipo de ‘investigaciones especiales’, conformado por la procuradora Ernestina Godoy.
NOMBRARON DIRECTOR d INTELIGENCIA d PGJ, a COMANDANTE REPROBADO en EXÁMENES d CONTROL y CONFIANZA
En Diciembre, el Oficial Mayor d @PGJDF_CDMX le informó a @BGomezdelCampo q Benjamin Garnica NO APROBÓ.
Aún así, lo puso al frente del área con 300 agentes.https://t.co/7TtwJSMIwu pic.twitter.com/zsjOZ049Yo— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 19, 2019
Con información de ContraRéplica.