Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Retraso en el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro

Visitas

México.- Más de 650 mil becarios se vieron afectados por un “problema técnico” por lo cual se retraso el pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Y es que este fin de semana, los mexicanos de 18 a 29 años de edad quienes están inscritos en este plan, no tuvieron su beca de 3 mil 600 pesos. No hubo explicación, solo un post en las redes sociales que indicaban el retraso por esta causa.

Los practicantes deberían recibir su pago correspondiente al mes de junio, y se tenía que entregar el pasado viernes 14, sin embargo, el anuncio señaló que los recursos de las becas se realizará hasta este lunes 17 de junio.

Según la Secretaría del Trabajo (STPS) su página de Facebook oficial, señaló: “nos apena informar que por problemas técnicos en el sistema de pagos, tu beca correspondiente a este mes será depositada el próximo lunes 17 de junio”.

Además, becarios y tutores de diferentes estados denunciaron a través de redes sociales que fueron suspendidos del programa por decisión de la STPS, que supuestamente los buscó y no los encontró.

La titular de la secretaría, Luisa María Alcalde Luján, dijo que, después de cinco meses de haber iniciado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, más de 650 mil jóvenes se han afiliado.

Señaló que el principal objetivo es encontrar una posibilidad de desarrollo, mismo que les brindará las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral.

OAG

Te puede interesar

Advertisement