Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Estudiantes están más inseguros

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con un sondeo sobre percepción de seguridad aplicado por este diario a estudiantes de la Universidad Intercontinental (UIC), campus Tlalpan, los universitarios se sienten más inseguros cuando se detienen en los semáforos, en los cruceros vehiculares y en general cuando están estacionados en una fila.

Sobre el secuestro y asesinato de su compañero seminarista, Leonardo Avendaño, los alumnos consultados comentaron que falta inteligencia y reacción de las autoridades, porque tienen las cámaras de seguridad y la infraestructura para detectar delitos pero a la hora de actuar, son deficientes.

A la pregunta de si ven patrullajes en la zona de la colonia Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan, manifestaron que son escasos y que el tema de los secuestros va más allá de la vigilancia policiaca, porque “los criminales tienen una organización más grande que la de la Policía”.

“Parece que se burlan. El estudiante Ronquillo hace unos días y ahora el compañero Avendaño. No queremos más estudiantes muertos”.

Te puede interesar

Advertisement