Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Like

Comienzan pruebas del sistema operativo de Huawei

Visitas

Huawei  se ha puesto manos a la obra: Podrían ser cerca de un millón de dispositivos bajo evaluación con el nuevo sistema operativo para los teléfonos. Estas medidas se han tomado por las prohibiciones y bloqueos del presidente de EE.UU, Donald Trump, para hacer negocios con la empresa china.

Hongmeng para china, o Ark OS para el resto del mundo, es el nuevo nombre para el sistema operativo que suplantaría al actual Android dentro del software de los Smartphones de Huawei, incluso, ya hay reportes del registro de la marca en países europeos, incluidos en este México.

De acuerdo con el CEO de Huawei, Richard Yu, el nuevo sistema operativo estaría listo para inicios del 2020 y todo indicaría que el sistema operativo sería compatible con las aplicaciones de Android.

Ha sido un golpe muy duro para la empresa de tecnología china, sin embargo, esto no la detiene para continuar en la lucha por la supremacía en el mercado de los Smartphones. Se rumorea que, su competidor de China, Xiaomi, podría tomar como base también este sistema operativo.

También te puede interesar:

“La vuelta al mundo en 80 días” ¿Puede hacerse realidad?

 

Te puede interesar

Advertisement