Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Congreso exige a Negrete parar obras de nuevas oficinas de la Alcaldía

Visitas

A raíz de que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, anunció el inicio de un proyecto para construir oficinas de la Alcaldía en La Alameda del Sur, un grupo de diputados del Congreso de la Ciudad de México, exigieron al ex futbolista parar las obras y destinar los 100 millones de pesos que se gastarán en la obra a atender otras demandas.

Ricardo Ruiz, coordinador de la fracción de Morena en el Congreso, señaló que Manuel Negrete debe gastar esos 100 millones de pesos en mejorar las áreas descuidadas de la Alameda del Sur y recuperación de parques.

El diputado local por el Distrito 30 de Coyoacán, se manifestó en contra de la construcción de las nuevas oficinas de la alcaldía de Coyoacán en la Alameda Sur, según lo anunciado por el alcalde Manuel Negrete.

“No estoy en contra de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la alcaldía de Coyoacán, pero primero el Alcalde debería mejorar las condiciones de los coyoacanenses”.

Solicitó al alcalde de Coyoacán a enfocarse en recuperar los espacios públicos que ya han sido ilegalmente invadidos como forma de estacionamiento, pero, sobre todo, que se ocupe en brindarle la seguridad a los coyoacenses y no hacer gastos burocráticos que dañen un parque público recreativo para la ciudadanía.

El legislador invitó al alcalde que esos 100 millones de pesos los invierta en mejorar las áreas descuidadas de la Alameda del Sur de esta demarcación, y brindar mayor alumbrado y servicio público para quienes visitan el parque.

“Desde el Congreso seguiremos trabajando a favor de los coyoacanenses y de las ciudadanas y ciudadanos de la capital. Reitero mi apoyo incondicional y solidaridad con los vecinos. Vamos a recuperar Coyoacán”.

Carlos Castillo, también diputado de Morena, se opuso rotundamente a la decisión del Alcalde de construir ese tipo de obras en un espacio de la Alameda del Sur, y dijo que “no estamos en tiempos para gastar 100 millones de pesos en oficinas burocráticas”, y propuso a Manuel Negrete hacer una consulta organizada por el IECM para que la gente decida si está de acuerdo.

Te puede interesar

Advertisement