Visitas
Proponen se paguen $2, 600 por estacionarse en banquetas o en lugares destinados al peatón
La alcaldía Cuauhtémoc, se ha quedado corta a la hora de ejercer sus atribuciones para ordenar el espacio público en beneficio de los peatones y por ello las empresas de motopatines y bicicletas siguen utilizando la política de “puntos de venta”.
Integrantes de los comités ciudadanos de las colonias Hipódromo y Condesa, propusieron a la Semovi un esquema de multas y sanciones económicas para los vehículos alternativos (patines y bicis) similar al que utilizan en Francia, para pagar 2 mil 600 pesos por estacionarse en las banquetas o en lugares destinados al peatón.
Los vecinos consideraron absurda la política de colocar estacionamientos para bicis y patines cada 280 metros y si no, los usuarios tendrían derecho a dejarlos sobre las aceras.
Este tipo de medidas, aseguraron, solo favorecen y promueven el negocio de las empresas, “por eso nosotros nos estamos amparando”, dijeron.
“Mobike, por ejemplo, tendría que pagar 5 mdp por operar 5 mil bicicletas. Realmente no es mucho. Esto lo recuperan fácil en un mes”, aseguró Rafael Guarneros, integrante del comité vecinal de Hipódromo.
Los líderes vecinales pidieron al Gobierno que establezca y no se dejen convencer “por el chantaje de estas empresas; que castiguen tanto a los usuarios que circulen en las banquetas, como a los operadores por violar los lineamientos de la Ley de Movilidad y la Ley de Justicia Cívica”.
FRASE
“Calculamos que la colonia Hipódromo no necesita más de 5 cajones de estacionamiento para scooters”.
Vecinos.