Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– La agencia Fitch Ratings recortó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), de “BBB” –donde se encontraba– a “BB”, con lo que la petrolera perdió el grado de inversión y ahora sus emisiones son consideradas como especulativas. La reducción de la calificación encarece el crédito que pueda conseguir la petrolera y dificulta su acceso a los inversionistas que tienen mayor disponibilidad para prestar recursos.
El recorte de dos escalones en la nota de la petrolera, responde directamente al ajuste a la baja de la calificación soberana de México, que fue degradada el miércoles. En una nota emitida po}r Luis Aristabal, analista para Pemex en la agencia, advirtió que esta calificación se encuentra con perspectiva negativa, indicativo para el mercado de que hay una de tres posibilidades de ser recortada de nuevo.
Y TAMBIÉN MOODY’S
La calificadora Moody’s cambió la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) de ‘estable’ a ‘negativa’, en línea con lo anunciado el miércoles sobre la nota de México. La firma informó en un comunicado que la calificación de deuda se mantiene en ‘BAA3’.
Detalló que estas acciones siguen al anuncio realizado el miércoles en el que la firma modificó la perspectiva de la calificación crediticia de México.