Visitas
Ciudad de México.- Fue el encargado de inaugurar el Estadio Alfredo Harp Helú en el juego ante los mejores prospectos de los Padres de San Diego y, aunque cargó con la derrota, fue el mejor regreso tras una operación en el codo que lo mantuvo alejado de los diamantes por ocho meses el año pasado.
En la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Javier Arturo López tiene marca de cinco ganados y cero perdidos en 10 aperturas con los Diablos Rojos del México, con un promedio de 3.92 de carreras limpias admitidas, brillando en su regreso a la lomita.
“Me siento bien, contento, la verdad se ha trabajado bastante para poder estar en el punto en el que estamos, apenas se va a cumplir la primera mitad de la temporada, en lo personal ha sido un gran trabajo hasta el momento, ha sido una buena temporada, pero esto apenas empieza, aquí lo importante para nosotros es clasificar al Playoff y después ir por el título, porque aquí la exigencia es el título y trabajamos para ello”, revela en entrevista para Grupo Cantón el pitcher zurdo, quien tras sus buenas actuaciones en la campaña, fue designado por Sergio Omar Gastélum, manager que representará a la Zona Sur en el Juego de Estrellas, como uno de los lanzadores para el tradicional encuentro de mitad de temporada.
“Uno también trabaja mucho para eso, para ser reconocido en el Juego de Estrellas, es algo muy bonito, son experiencias muy bonitas para cualquier jugador”, agrega López.
El nacido en Culiacán, Sinaloa, estuvo cerca de conseguir su sexta victoria del certamen, en el primer juego de la Serie ante Bravos de León en el Alfredo Harp Helú el martes pasado, tras lanzar una serpentina de seis entradas y dos tercios en la que aceptó tres carreras, cuatro imparables y ponchó a cuatro contrincantes; sin embargo, el pitcheo de relevo dio al traste con la salida de calidad de López y los del Bajío le dieron la vuelta el juego.
“Yo siempre he dicho que los campeonatos se ganan con pitcheo, y sabemos que los que marcan la pauta son los pitchers, principalmente el cuerpo de abridores y el bullpen, que debe mantener la ventaja, sabemos que se nos han ido algunos juegos por ahí, pero el equipo está trabajando fuerte, se están haciendo los ajustes, llegó un japonés (Takaaki Yokoyama), ha hecho un gran trabajo y solamente debemos seguir fortaleciendo el bullpen”, confiesa López.
CORTE DE CAJA
Con el final de la primera mitad, el certamen a la vuelta de la esquina, el lanzador de Los Pingos reconoce que es vital tener un cierre decoroso.
“Sí, sabemos que quedan siete juegos para concluir la primera mitad, tenemos dos juegos en casa, hay que hacer valer la condición de local, todo mundo viene apretando fuerte, y tiene que ser una semana positiva, porque cerraremos en gira en León y hay que aprovechar la localía para estar tranquilos en gira”, refiere el veterano, quien sabe que este fin de semana ante Tigres se juegan además el orgullo, sobre todo después de caer el fin de semana pasado justamente ante los felinos en Cancún, Quintan Roo.
“Acabamos de perder la Serie ahí, será una revancha deportiva, sabemos que no hay rival pequeño, aquí en la Ciudad de México son duelos que se juegan muy fuerte y Tigres ni se diga, un gran rival, un equipo muy duro que está peleando por subir en el standing, y vendrán con todo, pero nosotros tenemos que darle el triunfo a nuestra afición”.
LA BOLA
Respecto al tema de la pelota fabricada por Franklin, Javier Arturo es cauto, pero reconoce que sí hay una diferencia con la fabricada por Rawlings. “La pelota, es obvio que está más liviana que la anterior, uno cuando agarra la pelota no nota mucho la diferencia, está prácticamente igual, pero sí, tras el contacto sí vuela un poco más.
“Es lo que hay, como pitcher lo que tienes que hacer es ajustarte a ella y como siempre he dicho: ‘Si haces los picheos donde deben de ser, tienes muchas probabilidades de éxito’”, sentencia el sinaloense.