Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Tijuana se prepara para la llegada de AMLO

Visitas

Desde la noche del viernes habrá cierre de vialidades en distintos puntos de la ciudad fronteriza.

México.- Este sábado la expectativa está puesta en la frontera por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para mandar un mensaje por la amenaza de aranceles hecha por Donald Trump, y porque se espera que haya unas 20 mil personas.

La invitación hecha en su habitual conferencia de prensa por las mañanas tuvo respuesta de gobernadores, legisladores, empresarios y sociedad en general, por lo que autoridades de Tijuana se preparan para un evento multitudinario.

El llamado “Acto de unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos”, será en la congestionada zona centro desde las tres de la tarde.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que desde la noche de este viernes estará cerrada la calle segunda en la cuadra que incluye a la tradicional avenida Revolución y la avenida Miguel F. Martínez.

También anunció que este sábado desde temprano habrá cierres paulatinos en hasta una calle a la redonda del punto principal de la reunión, el mismo que en el pasado sirvió para los actos de campaña de López Obrador.

En la ciudad, integrantes de la iniciativa privada vieron con buenos ojos la respuesta del presidente a las amenazas de gravar las exportaciones mexicanas si este país no detiene la migración centroamericana, un tema que también divide opiniones en esta ciudad.

incluso un grupo que en otras ocasiones se ha manifestado pidiendo que México salga del pacto migratorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está convocando para protestar en el evento.

Por otro lado, hay escepticismo sobre el impacto que el mensaje del presidente Andrés Manuel pueda tener en la negociación que el gobierno mexicano mantiene con el norteamericano, en el marco de la aprobación final del nuevo acuerdo comercial internacional, ahora llamado Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC).

Te puede interesar

Advertisement