Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

A un click del asfalto

Faldas injustificadas

Visitas

La jefa de Gobierno, durante la presentación del “Uniforme neutro”, enfocó su discurso en un tono de respaldo a las niñas y sus madres; en general a un rezago de género: “siempre tenemos la preocupación las mujeres de no poder ir con pantalón a la escuela”.

Presentó la idea de que las niñas y adolescentes de educación básica vistan, según deseen o necesiten, falda o pantalón en la escuela porque “te permite correr, dar vueltas de carro, subir a los árboles; más libertad que si llevamos falda”.

Entonces surgió la pregunta natural: ¿y los niños pueden llevar falda?, a lo que la doctora respondió con un “¡pues sí!”. Ahí inició la polémica en las redes sociales, igualmente abuelos, padres de familia y diversos sectores sociales enloquecieron, unos por el sí y otros por el no.

Pese al hábil discurso de Sheinbaum, una imperdonable falla en la presentación de este “sencillo” anuncio fue que subieron al presídium a una niña en pantalones pero no a un niño con falda.

Las ganas del Gobierno de querer romper la desigualdad y los estereotipos pudo ser mostrada con plena contundencia con las fotos que veremos en próximos días: niñas con pantalón y niños con falda.

Te puede interesar

Advertisement