Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO ARCHIVO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

México

Convocan a gobernadores sumarse al llamado de unidad contra aranceles

Visitas

Por: Omar Aguilar

México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, llamó a los 32 mandatarios a sumarse al llamado de unidad de autoridades federales y estatales para hacer frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a México.

En un mensaje en Twitter, el gobernador de Querétaro señaló que si el próximo lunes México amanece con aranceles de cinco por ciento, el Estado mexicano deberá imponer medidas espejo.

Posteriormente, en entrevista dijo que el evento del próximo sábado sería para llamar a la unidad nacional contra la imposición arancelaria por parte de Estados Unidos. “Ya estoy haciendo llamadas a los compañeros gobernadores para estar el sábado acompañándole”, refirió el mandatario estatal.

La cuenta oficial de la Conferencia Nacional de Gobernadores, señala que los Miembros de la CONAGO respaldan el esfuerzo del Estado mexicano para defender el libre comercio y la dignidad de México.

Agrega que es momento de unidad nacional y también, de responder con medidas simétricas, en caso de que la negociación no prospere. “Primero el interés nacional”.

Te puede interesar

Advertisement