Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 10, 2022

FOTO ARCHIVO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

México

Arturo Zaldívar se reúne con padres de víctimas de la Guardería ABC

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, tocará distintos temas con un grupo de padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC.

México.- Una comisión de padres de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se reunirán  con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

La reunión va hacer para los asuntos pendientes por resolver y que involucran a los presuntos responsables de no haber actuado y prevenido el incendio de la estancia infantil que dejó 49 niños muertos y más de cien lesionados, el 5 de junio de 2009.

FOTO ARCHIVO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

También está previsto que se aborde la propuesta que realizó Zoe Robledo, titular del IMSS, quien anunció que tomarán como base el dictamen que elaboró una comisión investigadora y que en 2010 presentó Zaldívar ante el Pleno de la Corte donde proponía castigar al entonces gobernador de Sonora, Eduardo Bours, entre otros.

Los padres están representados por el abogado Miguel Nava Alvarado, mismos que por la tarde se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador. ​

 

Te puede interesar

Advertisement