Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– La Cuarta Transformación avanza en el país. En la primera prueba electoral tras seis meses en la Presidencia de la República, las cifras por los gobiernos de Puebla y Baja California favorecen al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como en Quintana Roo.
Al cierre de esta edición, los resultados preliminares le conceden ventaja a Miguel Barbosa en Puebla y a Jaime Bonilla en Baja California, con lo que le quitan al PAN dos bastiones importantes que gobernaba durante los últimos años.
Con esta ventaja, cuyos resultados se harán oficial el próximo miércoles, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador añade dos gubernaturas más a su proyecto de nación.
De esta forma, Morena confirmó su ventaja en Quintana Roo, sin embargo, Acción Nacional lleva ventaja con un mayor número de distritos en tres entidades.
De los 15 distritos en Quintana Roo, en 10 de ellos aventaja la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, uno el PRI y en los tres restantes la coalición PAN, PRD y Encuentro Social.
En Aguascalientes, el PAN tiene ventaja en cuatro municipios, mientras que el Partido Verde tiene dos municipios. PRI, PT), Morena y PRD cuentan con un municipio cada uno.
En Durango, la coalición Unamos Durango, compuesta por PAN y PRD aventaja en 15 municipios, PRI con 6, y Morena con 4. Tamaulipas, hasta el último corte, el PAN va a la delantera con 21 distritos en la entidad.
Barbosa tiene ventaja sobre Cárdenas
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se declaró ganador de la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla celebrada este domingo.
En una conferencia de prensa realizada minutos después de que cerraran las casillas, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Barbosa obtuvo una “victoria contundente una vez más”. Barbosa dijo que este triunfo es el reconocimiento de la voluntad ciudadana por la Cuarta Transformación del presidente López Obrador. “Viene la Cuarta Transformación en Puebla”, exclamó.