Visitas
Este viernes, elementos de fuerzas federales, estatales y municipales realizaron un operativo de seguridad simultaneo en 29 municipios mexiquenses que dejó como resultado 131 detenidos, de los cuales 36 tenían órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
Autoridades estatales destacaron que durante el operativo fueron localizadas 40 personas reportadas como desaparecidas y rescatadas tres víctimas de trata de personas.
Además, aseguraron 45 vehículos, 18 de ellos con reporte de robo vigente, 17 inmuebles, mil 620 dosis de marihuana, 104 dosis de cocaína, tres armas de fuego, 106 cartuchos útiles de diversos calibres, 15 armas prohibidas como cuchillos, navajas y bastón retráctil, autopartes y prendas de vestir con insignias de corporaciones policiacas.
Detallaron que de los detenidos, 36 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, tentativa de homicidio, violación por equiparación, desaparición cometida por particulares, abuso sexual, robo con violencia, a casa habitación, agravado y calificado.