Visitas
El gobernador Alfredo Del Mazo y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, entregan apoyos
HUEXPOXTLA, MEX.- Alfredo del Mazo Maza y su esposa, presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron tarjetas del programa Salario rosa para amas de casa que tienen algún familiar con capacidades diferentes.
Durante la entrega, Del Mazo indicó que las amas de casa que tienen familiares que padecen alguna discapacidad motriz, auditiva o visual, entre otras, requieren de más tiempo para cuidarlos y atenderlos, además de gastar más recursos económicos para solventar las necesidades que requieren para llevarlos a sus terapias o en sus medicamentos.
Detalló que su administración realiza diferentes acciones para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, como mejorar los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, como lo es el CREE de Toluca, el más grande con el que se cuenta en el Estado de México.
Aunado a ello, explicó, en la entidad hay más de 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales se han rehabilitado 28, se equiparon 69 y se han instalado 76 talleres laborales para que los niños y jóvenes que asisten a estos centros, puedan aprender algún oficio y tengan mayores oportunidades para la inserción social y generar ingresos.
El gobernador mexiquense reconoció y agradeció también el trabajo que llevan a cabo quienes conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en especial, el de su esposa Fernanda Castillo, quien con cariño, entrega y dedicación ve por las familias que tienen algún integrante que padece discapacidad.
Por su parte, Fernanda Castillo mencionó que el gobernador, Alfredo del Mazo, respalda a las mujeres y de la mano del DIFEM, voltea a ver a las madres que tienen hijos con alguna discapacidad y les tienden la mano al entregar apoyos para mejorar su calidad de vida.
Finalmente en esta gira de trabajo, Del Mazo reiteró que el programa del Salario rosa fue creado para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa para que sus familias estén unidas, al estar al pendiente de sus hijos, esposos y padres los siete días de la semana, las 24 horas del día.