Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Un día después de la explosión de un paquete bomba en forma de libro en la oficina de la legisladora Citlalli Hernández, el Senado reforzó sus medidas de seguridad e informó que se habilitará un espacio en Resguardo Parlamentario para la implementación de un filtro previo de mensajería y paquetería externa, para su revisión y validación antes de su ingreso a Oficialía de Partes.
Según el protocolo, el paquete pasó por el arco detector de metales y la máquina de revisión de rayos X, sin que se detectara el contenido. Ante esto, la Junta de Coordinación Política acordó implementar siete medidas adicionales para reforzar la seguridad del inmueble, entre ellas, que no se permitirá el ingreso de un sólo paquete, si antes no es revisado por binomios caninos expertos en detección de explosivos.
Peritos de la Fiscalía General de la República especializados en diversas materias continuaron con el levantamiento de muestras en la oficina de la senadora.
Un escuadrón antibomba de la Policía Federal realizaron una revisión en las oficinas de los senadores, apoyados de perros que detectan explosivos.