Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Prevalece alta aprobación al Presidente

Visitas

A seis meses de haber asumido como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo una aceptación alta de los mexicanos, logrando una calificación de 7.4 a su forma de gobernar, y a las diferentes políticas públicas que ha implementado.

De acuerdo a la encuesta telefónica realizada por la empresa De Las Heras-Demotecnia, durante los días 21 y 22 de mayo de 2019, cuando se le pregunta a los ciudadanos: ¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Presidente de la República?, un 70 por ciento lo aprueba; un 21 por ciento dice que no, y sólo un 1 por ciento dice que no sabe.

Del total de los mil encuestados, un 37 por ciento le da a López Obrador un 9 de calificación por su gestión como Presidente; un 22 por ciento le otorgó un 10; el 21 por ciento lo califica con un 7, y un 20 por ciento le da calificación reprobatoria, por lo que al final el promedio es de un 7.4 por ciento.

De Las Heras-Demotecnia también refiere en su estudio de opinión que los mexicanos consideran que con la llegada de López Obrador a la presidencia de la República el país está mejor en diversos temas, uno de ellos es la libertad de expresión, cuyo resultado refiere que un 67 por ciento le da el voto de confianza en este rubro; otro más es el combate a la corrupción, donde un 56 por ciento de los consultados afirmó que ha mejorado; en tanto que en educación pública, creación de empleos y combate a la pobreza, un 47 por ciento también considera que ha cambiado para bien. En economía, un 41 por ciento lo avala, y el único tema que consideran ha empeorado es seguridad, según respondieron el 35 por ciento de los que participan en la encuesta.

Y SIGUE LA APROBACIÓN… Pero esta no es la única encuestadora que a seis meses de su llegada a la Presidencia le da calificación aprobatoria a López Obrador, pues la empresa ENKOL publicó los resultados de otro estudio, en donde un 70 por ciento de los mil 500 ciudadanos que participaron en este le otorgan un 7.0. A pregunta expresa, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de AMLO como presidente de México?, un 70 por ciento respondió que lo aprueba; un 23 que por ciento que no, y un 7 por ciento no respondió.

Te puede interesar

Advertisement