Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Desde Donceles

Buena nueva a los recicladores

Visitas

SHEINBAUM DIO A CONOCER EL PROGRAMA CERO BASURA, DONDE IMCLUYE A LOS RECICLADORES

Una gran noticia recibieron los miles de recicladores de la Zona Metropolitana del Valle de México, pues el domingo pasado, la jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer el programa Cero basura que contempla el tratamiento diario de cerca de 6 mil toneladas de basura para generar energías renovables u otro tipo de beneficio, pero con la firme intención de convertirla en una economía circulante.

Según datos de la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores (CONIMER), encabezada por Francisco Uriostegui Pineda, en la ZMVM, alrededor de medio millón de personas se dedica al perifoneo, por lo que agradecieron a Claudia Sheinbaum los haya tomado en cuenta para poner en marcha el programa Cero basura.

Uriostegui Pineda recordó que los miles de agremiados que se dedican al reciclaje o perifoneo, cuentan con experiencia de años para el tratamiento de la basura y darles un valor agregado.

Por ello, los “expertos” de la CONIMER no dudaron en poner todos sus conocimientos y herramientas para el tratamiento de la basura, darles valor agregado, pero sobre todo que se generen empleos para personas que se dedican a recolectar lo que otras desechan.

Lo mismo sucederá con los trabajadores de limpia del SUTGCDMX. Su experiencia se aprovechará para implementar el programa dado a conocer por Sheinbaum y su secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García.

Un hitazo para la administración de Sheinbaum, pues no solo le dedicará un tratamiento especial a la basura, sino que generará empleos sumando a expertos que saben cómo hacerlo. Enhorabuena.

 

Te puede interesar

Advertisement