Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Han requerido documentación sobre presuntas irregularidades que están siendo solventadas.

A un click del asfalto

Ex delegados caza-votos

Visitas

Desde las sombras de la red social Facebook, el dos veces exdelegado de la hoy alcaldía Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, está reorganizando simpatías que pudiesen -seguramente lo desea- convertirse en votos para que gobierne una vez más una demarcación que conoce bien y en la que, según testimonios de excolaboradoras, sigue teniendo control político.

Con su proyecto de apoyo a “Mujeres Emprendedoras”, el político perredista que presidió la Asamblea Legislativa en el Gobierno anterior, utiliza con habilidad el discurso de la paridad de género que llegó junto con el cambio de partido en el Gobierno.

Luna, así como Toledo, Chíguil, Lobo, Romo, Brugada, parece mostrarnos su perfil de político caza-votos. En su deseo de volver a roer el mismo hueso, Leonel aprovecha también el despido masivo de trabajadoras que ejecutó su sucesora Layda Sansores.

Es curioso, hablando de sentido paritario, cómo algunas de estas mujeres que fueron laboral y políticamente violentadas, se refieren a Leonel Luna como un “jefe” con más sentido de equidad y respeto que la actual alcaldesa morenista.

Mientras los mismos políticos reacomodan sus piezas para parecer otros y volver a la escena, los “nuevos” trastabillean y en su frente aparece el sello de la 4T.

Te puede interesar

Advertisement