Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

A un click del asfalto

Contingencias sin autos nuevos

Visitas

Los nuevos planes del Gobierno capitalino ante la reciente y grave contingencia ambiental que hace una semana paralizó clases escolares e inmovilizó a millones de automóviles, consisten en sacar de circulación a los carros con calcomanía cero y doble cero.

Esta medida forma parte del Nuevo Programa para Prevenir Contingencias Ambientales que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El anuncio sorprendió a muchos citadinos que utilizan sus autos más por necesidad que por gusto, lujo u ocio.

La gravedad de los niveles de contaminación en el aire del Valle de México llevó a los expertos a pensar más en prevención que en reacción.

Los capitalinos, ante estos cambios de políticas para el cuidado del medio ambiente, tendrán que considerar nuevas rutas, uso y conocimiento del transporte público, además del uso de la tecnología con los taxis que funcionan con una App, o bien, los transportes alternativos: bicicletas y patines motorizados.

Con este tipo de medidas, nuestra capital parece estar pagando las consecuencias de una sobrepoblación desmedida y una exorbitante cantidad de vehículos circulando en las calles. Según la gobernante de la capital, hoy tenemos 30% más de autos de los que existían hace una década.

Te puede interesar

Advertisement