Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Foto: Agencia) Carlos Urzúa y Zoé Robledo.

México

Acuerdan colaboración el IMSS y Hacienda

Visitas

Carlos Urzúa recibió en Palacio Nacional al nuevo director del instituto, Zoé Robledo.

México.- Zoé Robledo, nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunió con el secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) en Palacio Nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que la reunión se realizó por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Durante la reunión se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la SHCP con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto”, detalló.

La dependencia recordó que ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos, lo que permitirá cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS.

Así, puntualizó, “en esta dirección, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal”. El encuentro se da luego de la renuncia de Germán Martínez a la dirección del instituto, tras denunciar injerencias “perniciosas” desde la secretaría de Hacienda.

Te puede interesar

Advertisement