Visitas
Realizan despidos injustificados para hacer contrataciones de recomendados y ella no los recibe
En las audiencias públicas de la alcaldía Tlalpan, no todos los casos reciben la misma atención por parte de la gobernante, Patricia Aceves Pastrana. Y es que, de acuerdo con testimonios de trabajadores cesados, si eres trabajador y tienes problemas laborales, la alcaldesa no te recibe.
A raíz del despido injustificado la semana pasada, de mujeres que laboraban en el área de Participación Ciudadana, las desempleadas se han dado a la tarea de buscar a Israel Pérez Gómez, director general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito para que realice la investigación correspondiente y se compruebe que fue una orden sin fundamentos.
En entrevista para este medio, las desempleadas manifestaron que su intención no es afectar a nadie, sino simplemente que la alcaldesa las reinstale, en lugar de permitir que en esta área se sigan contratando a familiares de los actuales trabajadores.
Según las afectadas, que formaban parte del programa social “Cultivando Comunidad en la Participación Ciudadana”, la orden del despido a cargo de la subdirectora Silvia Cuéllar, obedece a sus intereses políticos personales:
“Está formando su equipo porque quiere ser diputada, por eso contrata a familiares y recomendados, mientras nosotras nos quedamos sin nuestro sustento”, comentó una de las vinculadoras despedidas.
Si el director de Participación Ciudadana no abre el diálogo, las inconformes aseguraron que se presentarán a la audiencia pública de la alcaldesa esta misma semana para presentarle su caso, en calidad de ciudadanas.
SON MÁS DE 200
Las trabajadoras y trabajadores de Tlalpan que integran las brigadas de vinculadores