Visitas
Legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, cancelaron de manera simbólica el desarrollo inmobiliario de Mítikah, en la colonia Xoco, alcaldía de Benito Juárez, y exigieron a la empresa garantizar las obras de mitigación en la zona.
La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, declaró que desde este órgano legislativo se dará puntual seguimiento al impacto que causará el desarrollo inmobiliario Mítikah, en la Alcaldía Benito Juárez.
La congresista señaló que desde la Comisión de Gestión Integral del Agua se planteará una estrategia para que la empresa desarrolladora del proyecto cumpla con el ordenamiento legal en la realización de las obras de mitigación indispensables en beneficio de la población de la colonia Xoco.
“Estaremos atentos a que se dé puntual cumplimiento con las obras de mitigación resultantes del estudio de impacto generado por el desarrollo Mítikah en el pueblo de Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez”, destacó la legisladora.
Aguilar Solache precisó que dentro de las obras de mitigación se contempla la construcción de un pozo de absorción de agua potable para atender las necesidades que tendrá el desarrollo mismo, el cual se estima en 8 millones de litros de agua diarios pues de no hacerlo estaría vulnerando el derecho humano al agua.
“Desde el Congreso de la Ciudad y desde la Comisión de Gestión Integral del Agua, vamos a estar al pendiente de las obras de mitigación que tiene que realizar, y ya se comprometió la empresa Mítikah, para el tema del agua sobre todo un pozo de absorción de agua que garantizó abrir”, advirtió la congresista.
NO MÁS
Con pancartas con leyendas como “Alto a la tala irregular en nuestra ciudad” y “respaldamos al pueblo de Xoco”, vecinos rechazaron el desarrollo